Fotografía cortesía: Diálogo con Ernesto López

Política

Dinero del seguro médico no se ahorró, se gastó en contrataciones: Quijano

Redacción Web-DEM

jueves 17, mayo 2018 • 8:03 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró esta mañana que el dinero del seguro médico privado no contratado en el 2017 se utilizó para el pago de contrataciones y  no se ahorró.

"El dinero del seguro médico no se ahorró, se utilizó para el rubro remuneraciones. Creció tanto el rubro de remuneraciones que para poder cumplir con salarios se ha tenido que hacer uso de otras partidas", dijo en entrevista Diálogo con Ernesto López, previo a la sesión solemne de inauguración de la nueva legislatura 2018-2021, programada para las 10:00 de la mañana de este jueves.

Quijano agregó que "sencillamente, la Presidencia pasada se gastó ese dinero en contrataciones".

A inicios de mayo, Quijano denunció “cientos” de plazas fantasmas al interior del Órgano Legislativo y dijo que pediría a la directiva legislativa que ordene una auditoría para que se investiguen las contrataciones de personal realizadas por su antecesor, Guillermo Gallegos.

Puede leer: Plazas fantasmas en la Asamblea dice Quijano

Quijano, también comentó que ha recibido una serie de informes de la situación de la Asamblea y que esta es "crítica".


"He pedido informes sobre este tema y la situación es crítica. Desde ya, esa carga financiera del rubro remuneraciones no se puede sostener. Me va a tocar medidas drásticas, tengo la facultad administrativa", enfatizó.

"He pedido un informe pormenorizado de todos los gastos para definir los rubros en los que vamos a recortar", agregó.

Lea también: Así preparan la sesión solemne de la Asamblea con flores y agua

Ayer, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) pidió que el presidente, Norman Quijano, y la junta directiva lleguen a un acuerdo y aprueben la contratación del seguro médico privado para los empleados.

No olvide: Sindicato de Asamblea presiona por la contratación del seguro médico privado