Mujer & Salud

Dime cómo te toma la mano…

Revista VidaSana

lunes 25, diciembre 2017 • 8:00 am

Compartir

 

Nada más lindo que ver una pareja tomada de la mano cuando la vez por la calle. Además de ser reflejo de un enamoramiento puro, puede ser el símbolo de un deseo duradero entre ambos.

Tomarse de las manos es uno de los gestos en donde le decimos a nuestra pareja que la queremos, sin necesidad de utilizar las palabras. Sin embargo, consciente o inconscientemente, le damos a entender otras cosas. A continuación, te detallamos el código de las manos que se entrelazan.

  • Dedos entrelazados. Demuestra una conexión fuerte y un enamoramiento puro y lleno atracción; también existe una preocupación recíproca.
  • Agarrarse los dedos. Demuestra que la pareja es independiente, que respetan y disfrutan el tiempo que tienen a solas. Cada uno tiene sus propias actividades y pasatiempos y saben que pueden vivir solos, pero los sigue uniendo un amor fuerte.
  • Una palma encima de la otra. La persona que coloca su mano encima, tiende a ser dominante y protectora. Esto no es malo, porque esta forma se refleja, por ejemplo, cuando la pareja cruza la calle.
  • Tomar la muñeca. Tiende a verse como posesivo,  pero lejos de eso, lo que claramente dice es que existe una pasión fuerte y que existe una necesidad de estar con la otra persona.
  • Tomar un solo dedo. Para algunos es símbolo de distanciamiento; sin embargo, esta es una forma de coqueteo cuando la relación va iniciando y significa que disfrutan la compañía que tienen y es una manera sutil de decir: “me importas”.
  • Agarrarse suave. Para estas parejas no es común que expresen sus sentimientos en público y rechazan la idea de pasar “pegados" todo el tiempo.

 

Fuente: Revista VidaSana