Imagen de referencia

Nacionales

Diez personas han fallecido en accidentes de tránsito durante Plan Verano 2021: Protección Civil

Óscar Romero

martes 30, marzo 2021 • 9:22 am

Compartir

Diez personas han perdido la vida en accidentes de tránsito desde el inicio del plan verano 2021 el pasado sábado 27 de marzo, informó el director general de Protección Civil, Willian Hernández, en entrevista televisiva.

Son diez vidas humanas (...) vidas que nosotros lamentamos que se hayan perdido, cuando vemos las causas principales, siguen siendo las mismas que se pueden prevenir, la distracción del conductor, la excesiva velocidad". Willian Hernández, director general de Protección Civil.

Además, informó que en lo que va del plan se han registrado 112 accidentes de tránsito en El Salvador.

Debido a eso, son 10 las personas que han resultado lesionadas hasta hoy, informó el titular de Protección Civil.

10Fallecidos En accidentes de tránsito
112Accidentes Desde el sábado 27 de marzo
17DetenidosPor conducción temeraria

Detenciones.

Agregó que en los 100 puntos de control vehicular, hasta ayer 29 de marzo se reportaban 17 personas detenidas por conducción temeraria en personas que tenían alto nivel de alcohol en la sangre

Había una que se le había detectado 300 milígramos por decilitro de alcohol". Willian Hernández, director general de Protección Civil.


El Sistema Nacional de Protección Civil inició con el plan desde el sábado 27 de marzo, el cual finalizará el próximo domingo 4 de abril, donde son aproximadamente 100,000 personas desplegadas a nivel nacional.