Siete menores resultaron golpeados en el accidente de tránsito. / Cruz Roja

Nacionales

Diez lesionados en vuelco de microbús en Cabañas

Enrique García

jueves 23, mayo 2019 • 12:00 am

Compartir

Fallas mecánicas, habrían provocado el accidente del microbús Coaster de la ruta 5-CB, que hace su recorrido entre la colonia California y Ciudad Victoria, departamento de Cabañas, de acuerdo al informe policial.

Al menos 10 pasajeros, resultaron golpeados, entre éstos siete menores, con edades de cinco a ocho  años, según los informes de las autoridades.

El accidente ocurrió ayer en horas de la mañana, en la carretera Longitudinal del Norte, en jurisdicción del cantón Santa Lucía, en Sensuntepeque, Cabañas.

Bomberos explicó que la unidad del transporte público, circulaba en una cuesta pronunciada cuando comenzó a perder fuerza y a retroceder.

El motorista intentó detenerlo en un paredón pero perdió el control y terminó volcando en la vía, según comentaron los pasajeros.

Una niña de ocho años, identificada como Jaqueline Alfaro Guadalupe, quedó atrapada al interior del microbús.


Los socorristas la liberaron utilizando maquinaria pesada para remover el bus que había quedado atravesado en la vía.

La menor sufrió una lesión en su mano izquierda, fue trasladada al hospital nacional de Sesuntepeque

Los socorristas también auxiliaron a los menores Nef­talí Guadalupe Alfaro, María Marisela Castellanos, Denisse Abigail Orellana, Nataly Alfaro Guadalupe, Dennis Fernando Alemán, José Denis Cantarero y Fátima Jeanete Quinteros.

Los adultos María Catalina Benítez, Catalina Cruz Acosta, María Marta Orellana, Alma Concepción Alemán, y supuestamente el conductor Ricardo José García Alcántara. Todos presentan múltiples traumatismos en diferentes partes del cuerpo. Fueron trasladados por bomberos y Cruz Roja, al hospital de Sensuntepeque.

Las fallas mecánicas son de las principales causas de los accidentes de tránsito, seguidas de la distracción del conductor, velocidad ina­decuada, invasión del carril contrario y la embriaguez.