Deportes

Diego Maradona se hizo sentir en la goleada del Nápoles sobre la Roma Los de Gattuso, que homenajearon por todo lo alto al Pelusa, jugaron uno de sus mejores partidos.

Redacción Deportes

domingo 29, noviembre 2020 • 4:07 pm

Compartir

El Nápoles jugó con doce. Diego Armando Maradona fue uno más en el césped y guió a su ex equipo a la victoria y a uno de sus mejores partidos de la temporada, nada menos que contra la Roma, que nada tuvo que hacer (4-0).

Piel de gallina en los minutos previos. Napoli despidió a su ídolo por todo lo alto. Pancartas, vídeo en el marcador, mosaico, camiseta dedicada y...incluso equipación. Los azules fueron albicelestes, como la camiseta de argentina. Precioso. Y, para rematarlo, el partido se detuvo en el 10’ y los dos equipos se pusieron a aplaudir.

El resto de partido fue historia. No tuvo ninguna oportunidad de llevarse nada la Roma. Estaba enfocado el Nápoles y lo demostró, eso sí, pasados unos minutos. A la que cogió el control no hubo rival. Insigne, al que se le sale el Nápoles por los poros, clavó el primero con una brillante falta al más puro estilo maradoniano. Dedicación incluida, como no podía ser menos (31’).

El resto del partido se decidió tras el descanso. La Roma no tuvo ni una ocasión y Fabián, con su zurda, puso más tierra de por medio (64’). Mertens se sumó a la fiesta poco después tras una cantada de Mirante (81’) y para redondear, Politano hizo el cuarto (87’).