Escena

Diego Luna le reprochó a presidente de México trato a caravana de migrantes

Redacción web/AFP

domingo 28, octubre 2018 • 1:00 pm

Compartir

Diego Luna criticó, hace unos días, al gobierno de Enrique Peña Nieto, por enviar policías a la frontera con Guatemala, para evitar el paso de la caravana de migrantes hondureños por suelo mexicano.

El actor mexicano lamentó que el gobierno de su país, no apoye a estas personas que huyen de la violencia y de la pobreza.

"Su gobierno no me representa sr @EPN . Un país que ha orillado a tantos mexicanos a buscar suerte al norte de nuestra frontera, no puede dar la espalda a los que hoy buscan una vida mejor lejos de la pobreza y la violencia. ¡Que vergüenza! #CaravanaMigrante", escribió Luna en su cuenta de Twitter.

Muchos de los seguidores del actor se mostraron en contra de su posición, ya que consideraron que el gobierno de México no tiene por qué recibir a migrantes que lleguen a generar violencia al país.

Mexicanos han emitido comentarios en redes sociales sobre la caravana de migrantes, que han sido considerados como xenófobos y racistas.

El laureado realizador mexicano Alfonso Cuarón lamentó el miércoles el racismo que algunos de sus compatriotas expresan contra la caravana de migrantes hondureños que busca llegar a Estados Unidos, durante un festival de cine en México que lo premió por su excelencia artística.

"Como cuando (el presidente estadounidense Donald) Trump dijo que éramos todos (los mexicanos) 'criminales', 'violadores', 'asesinos', son exactamente los mismos comentarios que se están haciendo hacia la caravana", señaló Cuarón durante una conferencia en el occidental estado de Michoacán, donde participó del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Aunque los centroamericanos han recibido muestras de solidaridad a su paso por México, en redes sociales figuran numerosos comentarios semejantes a los que Trump lanzó contra los migrantes mexicanos durante su campaña electoral.

"El clasismo es tan espantoso como el racismo, y desafortunadamente las dos cosas están totalmente conectadas en nuestro país", opinó el doblemente ganador del Oscar.

"Así como hay unas muestras enormes de solidaridad, que son maravillosas, hay otros comentarios que son idénticos a los de Trump acerca de los mexicanos", añadió.