Deportes

Diego Henríquez: “Vamos a crear lazos para que Europa fiche a jugadores de selecciones nacionales” El director deportivo informó acerca de las conversaciones con una empresa que podría contactar a la Fesfut para que jugadores militen en clubes del viejo continente.

Omar Gutiérrez

martes 6, julio 2021 • 2:08 pm

Compartir

La gira por Europa no sólo sirvió para que El Salvador se preparara para la Copa de Oro 2021, sino crear esfuerzos para que los jugadores de las selecciones nacionales, tanto mayor como juveniles, puedan tener la oportunidad de militar en un equipo del “Viejo Continente” en un futuro como lo aseguró el director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diego Henríquez.

“Tuvimos una reunión con un agente, una empresa de representación de jugadores en el este de Europa para empezar a crear esas relaciones que puedan acercar a jugadores, tanto actuales de selección nacional como jugadores de selecciones juveniles que puedan tener oportunidades de llegar a prueba y para que puedan ser fichados por estos clubes”, apuntó Henríquez.

“Es muy importante dar estos pasos, no se dará de la noche a la mañana esos fichajes, pero es importante iniciar esas relaciones”, añadió.

Henríquez dijo que fortalecieron sus relaciones con el NK Istra 1961 para poder obtener información sobre el entorno futbolístico en Europa y mostrar a los jugadores salvadoreños el estilo de juego de los equipos de dicho continente.

“Nos reunimos con el director deportivo y el técnico del NK Istra, el equipo con el que jugamos el primer partido, este equipo pertenece al 100% al Alavés, el entrenador uruguayo-español, platicamos muchísimo por el tipo de juego de Europa, lo que necesita un jugador que viene de Centroamérica y Sudamérica para adaptarse a estas latitudes, a estas exigencias, a la intensidad del nivel de juego para acercar a nuestros jugadores para que puedan tener estas oportunidades”, comentó el director deportivo de la “selecta”.


Por su parte, Henríquez aseguró que este día llegarán tres jugadores nacionales a Dallas, Estados Unidos para los entrenamientos previo a la Copa de Oro como: el atacante y portero del Isidro Metapán, Marvin Márquez y Oscar Pleitéz, y el volante del Alianza FC, Alexis Renderos.

De la misma forma, desde el próximo miércoles 7 de julio se incorporarán tres jugadores de la Major League Soccer (MLS), según Henríquez, como: el defensor del Toronto FC, Eriq Zavaleta, el atacante del Tulsa F.C., Joaquín Rivas, y el lateral derecho del Seattle Sounders, Álex Roldán, quien se unirá a la “selecta” el 8 de julio.