El empresario Diego de Sola compartió su experiencia liderando varios proyectos./ Diego García

Economía

Diego de Sola: sí es posible crear alianzas

Maryelos Cea

martes 10, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

El empresario Diego de Sola afirmó ayer que  atreverse a innovar y el trabajo en conjunto son clave para los proyectos sostenibles.

Diego de Sola es director del Grupo de Sola, director ejecutivo de Inversiones Bolívar, director del Ingenio El Ángel y de la cadena de hoteles Hilton en Nicaragua, Guatemala y Honduras. Además, es presidente de la Fundación Glasswing.

Durante su intervención en la semana de la RSE, el empresario compartió ejemplos de liderazgo dentro de estas instituciones, como la decisión de construir apartamentos cuando todos opinaban que en El Salvador no había mercado para ello.

O cuando hace 12 años iniciaron las gestiones para crear Glasswing. Hasta la fecha han logrado impactar la vida de más de 800,000 personas a través de alianzas donde participa el Gobierno, municipios, comunidad y empresa privada.

Lograr relaciones de confianza es posible, destacó refiriéndose al caso de Glasswing y también al trabajo con el sindicato del Ingenio El Ángel. “Desde hace 64 años hay una relación abierta con el sindicato. No es color de rosas, pero son tremendos aliados”, indicó.