Foto: AFP

Guía Mundialista

Diego Costa le da el gane a España sobre Irán 1-0

AFP

miércoles 20, junio 2018 • 1:53 pm

Compartir

Sin sobrarle nada, España venció a Irán este lunes por 1-0 y lidera junto a Portugal el Grupo B del Mundial de Rusia-2018.

Un gol de carambola de Diego Costa a los 54 minutos le alcanzó a España para superar a un duro conjunto iraní en partido jugado en el Kazan Arena, en Kazan, ante unas 43.000 personas.

Con este triunfo España suma cuatro puntos en el Grupo B, los mismos que Portugal que más temprano venció a Marruecos también por 1-0. Irán se queda con tres unidades y los marroquíes ya eliminados, sin puntos.

Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.

Comandado por la habilidad de Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego apenas sonó el pitazo inicial imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.

No iba a ser extraño que la 'Roja' inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que Irán cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su arco.


Así jugó hasta los 54 minutos, cuando 'el Lagarto' Costa rompió la resistencia iraní gracias a una habilitación del 'cerebro' Iniesta, un gol que pone a España merecidamente con dirección a los octavos de final.