Escena

DiCaprio devuelve un Oscar por investigación

Redacción web / DEM

martes 20, junio 2017 • 10:01 am

Compartir

Se ha dado a conocer que el actor Leonardo DiCaprio tuvo que devolver varias de sus pertenencias porque está colaborando en una presunta desviación de fondos procedentes de Malasia, en la que está involucrada Red Granite Pictures, productora de la película El lobo de Wall Street, en la cual él fue el protagonista.

Se dice que los objetos fueron entregados por la productora al actor. Entre los objetos que ha devuelto DiCaprio destaca un Oscar, el cual perteneció al actor Marlon Brando, además de dos cuadros de Pablo Picasso y otros dos de Jean-Michel Basquiat.

"Leonardo DiCaprio comenzó el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental", informó el actor en un comunicado.

En julio del año pasado, las autoridades de Estados Unidos anunciaron una ofensiva judicial para recuperar cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), originalmente dedicado al desarrollo económico de Malasia.

Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado en todo momento ya que tanto su fundación, creada en 1998 para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador en la ONU se han visto afectados. "Cualquier donación sospechosa será devuelta", dijo el pasado octubre el actor tras enterarse de la investigación.