Dialogarán procesos para reabrir economía siguiendo procesos sanitarios que indique el Gobierno. / DEM

Nacionales

Dialogan con vendedores para reactivar economía en el Centro

Saraí Alas

miércoles 27, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

Miembros del Comité de Emergencia de la Alcaldía de San Salvador instalaron una mesa de diálogo con unas 14 asociaciones de vendedores independientes del Centro de San Salvador para discutir una apertura gradual de la economía, tomando en cuenta los protocolos sanitarios para evitar posibles brotes de COVID-19.

La instalación de la mesa de diálogo tiene el objetivo escuchar los aportes de los representantes de los vendedores para que estos reabran sus negocios, protegiéndose a ellos mismos y a sus clientes de contagiarse del virus.

“Con la instalación de la mesa de diálogo con los vendedores por cuenta propia damos cumplimiento a uno de los mandatos del alcalde Ernesto Muyshondt, el cual consiste en coordinar la reapertura de la actividad económica en la capital y que esta vaya en concordancia con los protocolos que el Gobierno central defina”, aseveró el coordinador del Comité de Emergencia de la alcaldía de San Salvador, Gustavo Moreno.

El coordinador aseguró que la municipalidad continuará trabajando de la mano con el sector de comerciantes que es muy importante para la economía de la capital.

Los miembros del Comité de Emergencia reiteraron que es importante coordinar esfuerzos con los sectores que han sido más afectados durante la pandemia del COVID-19 porque esto les permitirá reabrir la economía capitalina de buena manera.

Censos señalan que, a nivel local, hay 9,000 comerciantes independientes. Durante la emergencia por el coronavirus, el jefe edilicio, Ernesto Muyshondt entregó víveres a más de 2500 comerciantes.


Hasta ayer, el gobierno y la Asamblea seguían sin acuerdo para la reapertura.