Escena

Día mundial de Los Simpson: Personajes y predicciones más importantes En el Día mundial de la serie animada de "Los simpson" conoce las cualidades de los personajes principales y las predicciones hechas por los mismos.

Jessica Merlos

lunes 19, abril 2021 • 11:55 am

Compartir

Cada 19 de abril se celebra el "Día mundial de Los Simpson", una caricatura estrenada en esta fecha de 1989. La caricatura fue originalmente creada por Matt Groening.

La serie de 32 temporadas sigue siendo un referente de la animación y trata sobre la vida de la familia Simpson conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie y sus aventuras dentro de su ciudad Springfield.

Homero: Un hombre quien ama comer y ama beber cerveza en la cantina de Moe, un esposo muy amoroso con su esposa Marge y padre muy tierno para con sus dos niñas y un poco violento con Bart a quien siempre le grita: "¡Pequeño demonio"!, tras cada travesura que este hace.

March: Una esposa y madre muy cuidadosa, es la que sostiene la postura más seria de entre los padres de la familia. Su nombre completo es Marjorie Bouvier Simpson.

Bart: Es el mayor de los hermanos, tiene 10 años de edad, pero el que más se mete en problemas tanto en casa como en la escuela. Bart suele ser descuidado de la escuela y prefiere salir con su amigo Milhouse para hacer de las suyas.


Liza: La niña estrella de la familia, la escuela y todo Springfield. Liza tiene 8 años de edad y es la más madura e inteligente de la familia Simpson, cuida de los suyos y se ve encrucijada en luchas justas, como en el episodio en que buscó romper los estereotipos de belleza impuestos por la muñeca Stacy Malibú o como en el episodio en el que la hacen sentir mal por "estar gorda", pero al final entiende que ella no está gorda y si lo estuviera, no debería ser algo por lo que avergonzarse.

Liza toca a la maravilla el saxofón.

Maggie: Es la bebé que nunca deja su chupete, hay episodios en los que se ve que es una bebé muy astuta, a pesar de no decir ni una sola palabra.

Introducción de los episodios

Predicciones de Los Simpson

En múltiples ocasiones, la serie se ha adelantado a sucesos que años más tarde suceden en la vida real, pero quizás las más conocidas son el uso de las consolas VR (Bar del Futuro), también en el episodio en el que desde Japón llega a través de paquetes un virus de gripe desde Japón, que podría asociarse a la actual pandemia de covid-19.

El atentado a las Torres Gemelas en 2001 es otra probable predicción, pues cuatro años antes del suceso, en el episodio "La ciudad de Nueva York vs Homer Simspon", la familia viaja a la capital norteamericana y Lisa muestra una revista con una oferta de autobús en la que aparece la silueta de las Torres Gemelas junto al precio del billete, que al extrapolarse coincide con la fecha del ataque.

La presidencia de Donald Trump se predijo años antes de que ocurriese realmente. En "Bart al futuro", Lisa aparece como presidenta de Estados Unidos y como sucesora de Donald Trump y dentro de esta misma, muchos también han tomado como predicción la llegada de Kamala Harris a un cargo político.

Y también el capítulo “Más allá de la cúpula del fracaso”, en el que Mel Gibson rueda una película con la ayuda de Homero Simpson y  el capitolio es saqueado puede ser tomada como una predicción de la toma del capitolio por parte de los seguidores de Trump el 6 de enero de 2021.