La Defensoría del Consumidor comunicó este viernes que vigilará se cumpla la devolución del dinero a las personas que compraron boletos para diferentes conciertos a realizarse este año, pero que por la pandemia del coronavirus tuvieron que ser cancelados.

Escena

Devolverán el dinero de estos conciertos, cancelados por el coronavirus

Erika Ventura

viernes 2, octubre 2020 • 12:01 pm

Compartir

La Defensoría del Consumidor comunicó este viernes que vigilará se cumpla la devolución del dinero a las personas que compraron boletos para diferentes conciertos a realizarse este año, pero que por la pandemia del coronavirus tuvieron que ser cancelados.

La institución aseguró que los organizadores de los eventos se han comprometido a devolver el dinero a los consumidores, cuyo monto, según la defensoría, asciende a $628,441.75.

Las autoridades detallaron que son siete los conciertos, de los que se reintegrará el dinero, entre estos del género rock, heavy metal, vallenato, salsa, regional mexicano, flamenco, pop y rumba catalana.

Para recibir el dinero que pagaron por las entradas para los conciertos, los consumidores deben de presentar el boleto y DUI en los lugares donde los adquirieron, en estas fechas:

  • Del 5 al 11 de octubre se devolverá el dinero del concierto de Gypsy King en TODOTICKET
  • Del 12 al 18 de octubre se devolverá el dinero del concierto de Luis Enrique en TODOTICKET
  • Del 26 octubre al 1 noviembre se devolverá el dinero del concierto Tributo Sinfónica Maiden en TODOTICKET
  • A partir del 5 diciembre se devolverá el dinero del concierto de Carlos Vives en TODOTICKET
  • A partir del 9 diciembre se devolverá el dinero del concierto de Kiss en TODOTICKET
  • Desde el 15 septiembre se devolverá el dinero del concierto de Malon en Bar Medieval San Salvador
  • Del 30 septiembre al 3 de octubre se devolverá el dinero del concierto de Banda La Adictiva en Restaurante New York House, San Miguel y Usulután
  • Del 14 al 17 octubre se devolverá el dinero del concierto de Banda La Adictiva en Restaurante New York House, Sonsonate y Santa Ana; Romas Travel Agency y Mis Chelones, Santa Ana
  • Del 26 al 31 de octubre se devolverá el dinero del concierto de Banda La Adictiva en Restaurante Orden del Taco, MayaTik y Botas El Charro, San Salvador

Solo del concierto de la banda estadounidense de rock, Kiss, la Defensoría contabiliza 5,599 consumidores a quienes se les devolverá $ 436,397.50.

En caso de presentarse algún inconveniente, la institución pone a disposición de los consumidores el teléfono 910, WhatsApp 7860-9704, sitio web https://enlinea.defensoria.gob.sv/ y la App Defensoría 2.0 (disponible en Google Play y Play Store).