Referencia/Archivo

Nacionales

Deudores de la ANDA pueden pagar sin cobro de intereses a partir de hoy A partir de este sábado, la autónoma trabajará en horarios extendidos a nivel nacional con el fin de atender la recaudación de deuda.

Redacción DEM

viernes 24, septiembre 2021 • 3:29 pm

Compartir

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reiteró que a partir de este viernes 24 de septiembre está vigente la condonación de intereses por mora aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado 14 de septiembre.

Con la medida, se pretende que al menos 400 mil usuarios salden deudas pendientes con la autónoma sin cancelar intereses. Serán al menos $31 millones en recargos condonados.

El beneficio abarcará a municipalidades, instituciones del gobierno, personas naturales y jurídicas y durante dos meses las personas o entidades en mora podrán cancelar o gestionar un plan de pago de hasta 12 meses.

La vigencia del decreto transitorio es de seis meses, pero la exención de pago del 100 por ciento de intereses y recargos será por dos meses.

“Durante los primeros 60 días ANDA condonará el 100% de recargos por incumplimiento de pagos e intereses moratorios”, recordó vía Twitter el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.

Extensión de horarios

La ANDA informó que desde este sábado 25 de septiembre extenderá los horarios de sus agencias a nivel nacional para que los deudores lleguenb a pagar.