Nacionales

Detienen pandilleros de la MS por asesinar a un payaso Los restos del joven payaso fueron localizados el 27 de septiembre de 2019, casi tres años después que fue desaparecido.

Jaime López

jueves 8, julio 2021 • 4:30 am

Compartir

Cinco supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron detenidos en un operativo realizado en Ilopango, departamento de San Salvador,  tras ser señalados de desaparecer, asesinar y semienterrarar a un joven, que se dedicaba a amenizar vestido de payaso un evento comercial de un supermercado de ese municipio.

Las investigaciones indican que el 9 de enero de 2016, dos de los imputados se le acercaron a la víctima, quien vestido de payaso amenizaba un evento comercial afuera de un supermercado de la colonia Santa Lucía. Otros dos hacían el trabajo de vigilancia.

De acuerdo con las autoridades, los acusados privaron de libertad a la víctima, la llevaron a un predio baldío de la colonia Vista al Lago, en Ilopango, donde le dieron muerte con arma blanca, y finalmente lo enterraron en un cementerio clandestino, en ese mismo lugar.

El 27 de septiembre de 2019, la Fiscalía logró ubicar el cuerpo de la víctima en Vista al Lago, donde también se encontraron las vestimentas que ocupaba el día que lo privación de libertad.

Los cinco supuestos pandilleros son acusados de homicidio agravado y privación de libertad quienes fueron identificados como:


  • Moisés Alexander Rivera Sarmiento,
  • Jonathan Josué López Rosales,
  • Carolina Beatriz Flores Ramírez,
  • Héctor Javier Cruz Aguillón
  • y Maicon Michael Steven Benítez, todos miembros de MS-13, que opera en las inmediaciones de la colonia Santa Lucía de Ilopango.