La discusión seguirá después de vacaciones de Semana Santa. / DEM

Nacionales

Detienen aprobación de medidas extraordinarias

Iliana Cornejo

miércoles 21, marzo 2018 • 12:01 am

Compartir

Los diputados de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa detuvieron el dictamen que buscaba aprobar, por tercer año, las medidas extraordinarias de seguridad.

Ayer, el diputado presidente de la comisión de seguridad, Antonio Almendáriz, dijo que en la próxima reunión conocerán porqué el partido ARENA no estuvo de acuerdo en dar sus votos para aprobar la prórroga.

“Todo lo que hemos hecho en la comisión, además de colegiado y escuchar a todas las instituciones, siempre lo hacemos por el consenso y queremos saber qué es lo que la fracción le dijo a los miembros de la comisión, en qué no están de acuerdo”, dijo Almendáriz.

Ayer en la mañana, los partidos PCN, GANA y FMLN acordaron aprobar las medidas de seguridad por tercer año, ante el viceministro de seguridad, Raúl López, y el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima; los diputados de ARENA dijeron que llevarían la petición a su reu­nión de fracción, ayer en la tarde, antes de dar sus votos.

“Ellos no firmaron el dictamen porque tenían que consultarlo con la fracción, pero me fue comunicado antes de la plenaria que ARENA no estaba de acuerdo en prorrogar las medidas tal y cual están”, confirmó Almendáriz, ayer.

El diputado de ARENA, Mauricio Vargas, cuestionó que en los penales aún hay señal telefónica, mientras su colega, Norman Quijano, cuestionó la situación de tuberculosis de los reos.