Al menos tres pandilleros continúan prófugos, según la FGR. /Cortesía PNC.

Nacionales

Detienen a tres pandilleros por el cuádruple asesinato de estudiantes en Turín, Ahuachapán

Gabriela Villarroel

jueves 30, septiembre 2021 • 9:34 am

Compartir

Tres pandilleros de la MS-13 fueron detenidos en un operativo la madrugada de este jueves, acusados del cuádrulpe homicidio de estudiantes en el cantón El Anonal, del municipio de Turín, Ahuachapán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El jefe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, Max Muñoz, aseguró que al menos tres sujetos ya fueron detenidos por el hecho, entre ellos un menor de edad. Además, otros tres continúan prófugos de la justicia.

Con estas capturas se resuelve el caso del homicidio de cuatro estudiantes en Turín, Ahuachapán, el pasado 15 de julio. Estos sujetos les dieron muerte a estos cuatros jóvenes, y fue a 500 metros, medio kilómetro al salir de la escuela". Max Muñoz, jefe fiscal.

 

Los detenidos son Josué Leonidas Arias García, alias el Negro; Carlos Daniel Lima Ruiz, alias el Chino, y un menor de edad identificado sólo como Rafael "N", alias Loncho.

El fiscal indicó que aún se encuentran prófugos otros tres pandilleros más identificados como José Manuel Vásquez Menéndez, Isaías Enrique Chanico Zelada y Edwin Antonio Chanico García, todos miembros de la MS-13, miembros de la clica Girasoles Locos Salvatruchos, del programa Ahuachapanecos.

Los detenidos están siendo acusados por los delitos de homicidio Agravado y agrupaciones ilícitas, y según la Fiscalía, serán puestos a la orden de los tribunales en las próximas horas.

El caso.

El cuádruple asesinato ocurrió el pasado 15 de julio pasado en una quebrada, del cantón El Anonal, del municipio de Turín. Según la Fiscalía, las víctimas aún portaban los uniformes del centro escolar donde estudiaban.

Las víctimas eran los hermanos José y Marvin Rodríguez Aguilar, de 17 y 15 años; y los primos Moisés Ramírez, de 16, y Erick González Chanico, de 17. Todos eran estudiantes de tercer ciclo.

Sus cuerpos fueron ubicados al filo de las 8:30 de la noche en una quebrada, a un kilómetro del centro escolar de esa localidad; pero no pudieron ser recuperados hasta el día siguiente, debido a la escasa luz en la zona.

Los restos presentaban heridas provocadas por disparos, y junto a ellos, se encontraron las mochilas con útiles escolares de los cuatro. Aún se desconoce el móvil del asesinato.

Después de esta masacre, el gobierno salvadoreño anunció la implementación de la Fase 4 del Plan Control Territorial.

LEA MÁS: Masacre en Turín: Bukele dice asesinato de cuatro jóvenes no quedará impune