Los detenidos responden al nombre de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera, por el asesinato de Fátima, una niña de 7 años. Foto: Fiscalía de Ciudad de México

El Mundo

Detienen a presuntos autores del asesinato de la niña mexicana Fátima

AFP

miércoles 19, febrero 2020 • 8:33 pm

Compartir

Los sospechosos del secuestro y asesinato de una menor de siete años la semana pasada en Ciudad de México, un crimen que ha conmocionado al país, fueron detenidos, reportó este miércoles la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

"Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Gobierno del Estado de México., quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desde la mañana.", informó Sheinbaum en Twitter .

La fiscalía capitalina había difundido más temprano los rostros de Giovana "N" y Mario Alberto "N", la pareja señalada como responsable del crimen de la menor hallada muerta el fin de semana pasado en el sureste de la capital.

La identidades de los presuntos culpables se revelaron horas después de que la Fiscalía de Ciudad de México efectuara un cateo, la noche del lunes, en una vivienda de la alcaldía Xochimilco, muy cerca de la vivienda donde residía la pequeña con su familia.

"En el domicilio recabaron diferentes indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor", dijo Ulises Lara, vocero de la entidad, a la prensa.

Según Lara, la pareja se enfrentaría a una pena de entre 80 y 140 años de prisión al tratarse de un delito señalado como "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".
Sheinbaum, dijo que la mujer sospechosa de secuestrar a la menor al salir del colegio probablemente es "conocida" de la familia.


Cuando México se halla aún conmocionado por el crimen de la pequeña, autoridades informaron de otros tres asesinatos de menores de edad en el país en las últimas horas.