Nacionales

Detienen a pandillero que intentaba esconderse en EEUU tras homicidio

Redacción web / DEM

sábado 17, febrero 2018 • 11:03 am

Compartir

Raúl Orlando Ramos Guido, de 33 años, fue detenido en el aeropuerto Internacional de El Salvador, Mons. Romero, deportado de Estados Unidos.

Según la información brindada por autoridades de INTERPOL, Ramos Guido habría participado junto a otros miembros de una estructura criminal en el asesinato de dos jóvenes, miembros de la pandilla contraria y que se encontraban departiendo bebidas alcohólicas. Uno de las víctimas fue asesinada en el lugar, mientras que el segundo fue alcanzado en casa de familiares -donde corrió para refugiarse-´.

Este hecho ocurrió en el año 2014. Luego de esto viajó de forma ilegal hacia el estado de Houston, EEUU, siendo su destino final Maryland; sin embargo, mediante coordinaciones de autoridades salvadoreñas y estadounidenses se logra la detención por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas .

La detención se realizó en forma coordinada con autoridades de INTERPOL Washington y autoridades migratorias de Estados Unidos por lo que se procedió a las coordinaciones con INTERPOL El Salvador para su debido proceso de deportación, ya que está siendo reclamado por un juzgado de instrucción de San Miguel.

Ramos Guido cuenta con record delincuencial por los delitos de robo, receptación y extorsión siendo su zona de operación la Colonia Chula Vista del Cantón San Jaime del municipio y departamento de Usulután