Por delitos patrimoniales como estafa agravada, hurto y falsedad documental, la Fiscalía General de la República ordenó la captura de ocho personas que investigaba.

Nacionales

Detienen a ocho por estafa, hurto y falsedad

Juan Carlos Vásquez

viernes 28, agosto 2020 • 12:02 am

Compartir

Por delitos patrimoniales como estafa agravada, hurto y falsedad documental, la Fiscalía General de la República ordenó la captura de ocho personas que investigaba.

Uno de los expedientes de investigación que culminó en la fase inicial es contra Christian Javier Pineda Reyes y Cristian Alberto Torres Medrano, por el delito de estafa agravada en perjuicio de 18 personas.

El Ministerio Público abrió un expediente cuando comenzó a recibir denuncias de personas quienes en su pretensión de  adquirir vehículo dieron dinero por adelantado para ingresarlos al país.

En las entrevistas, los fiscales descubrieron que se trataba de dos jóvenes de 23 años los que estaban tras la estafa masiva y con el mismo modo de operar, ya que estaban cometiendo el delito a través de la sociedad COINVERLAT S.A. de C.V. o “Mi Carro SV”.

Los imputados prometían traer vehículos importados a cambio de diversas cantidades, dependiendo del vehículo, así pedían los adelantos, cuando las víctimas ya habían entregado el dinero desaparecían.

Con base a las denuncias recibidas el monto de lo supuesto estafado asciende a $110, 265.89; las víctimas han pedido a la Fiscalía que se les procese y que un juez los obligue a pagarles el dinero.


Mientras que la abogada Yazmín Alejandrina Mancía de 36 años fue detenida por el delito de falsedad documental por supuestamente haber hecho compraventa de vehículos sintener el aval del dueño original.