Foto referencia

Nacionales

Detienen a militares y empleados judiciales por agrupaciones ilícitas

Redacción web / DEM

martes 20, febrero 2018 • 4:36 pm

Compartir

 

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que en las últimas horas fueron detenidos tres militares, cuatro abogados, un fiscal, un policía y dos empleados judiciales, además de un médico. Todos será acusados de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, proposición y conspiración para el delito de homicidio, denuncia o acusación calumniosa, coacción y tres delitos de cohecho.

Más detalles sobre el caso de los militares condenados aquí.

De acuerdo con la FGR, las 12 personas estarían vinculadas al caso de 8 militares condenados el año pasado por los delitos de tortura y privación de libertad y agente de autoridad. Sin embargo, la nota no aclara la relación entre los 12 detenidos y los condenados.

Los militares fueron identificados como coroneles Héctor Solano y David Iglesias y el teniente coronel Leonel Sermeño. El primero está designado como militar en la embajada de El Salvador en Honduras, el segundo destacado en el Estado Mayor.

Los abogados fueron identificados como Rey Nóchez, Martón Romero, Francisco Aguirre y Víctor Melgar, detenido en la operación transes 1.


Por el mismo caso, también ya guardan prisión las empleadas judiciales, Sara Villeda y Leila Sánchez.

La investigación se inició luego de varios avisos donde se hablaba de las irregularidades por parte de los arriba mencionados.