Los controles vehiculares se mantendrán hasta el 8 de agosto./ Foto: Secretaria de Comunicaciones.

Nacionales

Detienen a los primeros cinco conductores con altos niveles de alcohol en inicio del plan agostino Las autoridades enfatizaron que los controles vehiculares durante las vacaciones agostinas tienen como fin "sacar de circulación a los conductores temerarios".

Leonardo Cerón

sábado 31, julio 2021 • 11:27 am

Compartir

Ayer las autoridades de Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a unas cinco personas por conducirse en estado de ebriedad, uno con 286 grados de alcohol.

Como parte del Plan Vacaciones Seguras en el marco de las festividades al Divino Salvador del Mundo el VMT realizó un control vehicular sobre la calle San Antonio Abad, en San Salvador para prevenir que conductores manejen excediendo los límites de consumo de bebidas alcohólicas.

Las autoridades brindaron detalles de las capturas : dos personas fueron detenidas sobre la calle Gabriela Mistral, uno de ellos con 110 grados de alcohol, un tercer conductor con 135 grados y el cuarto y el más temerario con 186 grados de alcohol, a todos se les traslado a una estación policial, además de el decomiso del vehículo.

También arrestaron a un motociclista que la prueba de antidoping registró 162 grados de alcohol en el sangre.

El objetivo es reducir los inconvenientes que tradicionalmente se incrementan  en los periodos vacacionales y que tienen que ver con la conducción y el consumo del alcohol". dijo el viceministro de Transporte, Saul Castelar.

El viceministro enfatizó que los controles vehiculares durante las vacaciones agostinas tienen como fin "sacar de circulación a los conductores temerarios".

Si un conductor durante la prueba toxicológica obtiene un resultado arriba de los 50 grados de alcohol recibe una multa, si llegara a sobrepasar los 100 grados, es multado y detenido, además el vehículo es remitido a Dirección de Tránsito Terrestre de la PNC.

Las autoridades informaron que los controles vehiculares se mantendrán durante las vacaciones agostinas, es decir, hasta el 8 de agosto.