Ultima Hora

Detienen a jefe de personal de seguridad presidencial por "fraude"

EFE

jueves 27, octubre 2016 • 12:30 pm

Compartir

El "jefe de personal" de la seguridad presidencial fue arrestado hoy por el delito de "fraude procesal", relacionado con un caso en el que un guardaespaldas atropelló a un motociclista con un vehículo oficial, informó un portavoz de la Fiscalía a Efe.

El pasado 1 de mayo un empleado de una empresa alimenticia, identificado por medios locales como Mario Alberto García, murió tras ser impactado por una camioneta de la Presidencia cuando se conducía en su motocicleta en el departamento central de La Libertad.

La fuente, que no identificó al jefe de la seguridad del presidente, detalló que también se arrestó al conductor de la referida camioneta y lo reconoció como Walton Emeraldo García.

Detalló que García es acusado del delito de "homicidio culposo" porque la "conciliación" económica a la que supuestamente llegó con la familia del difunto fue "irregular al no tomar en cuenta a la compañera de vida".

El pasado 4 de julio, la Fiscalía allanó la sede de la Presidencia en la capital porque los datos proveídos por el Gobierno sobre el uso de los carros oficiales el día del accidente presentaban "incongruencias".

Según reportes de la prensa local, el conductor, quien supuestamente manejaba ebrio, abandonó el vehículo después del accidente al acercarse a un reten de policías, quienes resguardaron la camioneta.


Posteriormente, un grupo de hombres armados, que se identificaron como empleados del Estado Mayor Presidencial, se acercó a los agentes y remolcaron el vehículo.