Jeremy J. Garnier fue detenido el jueves 5 de marzo tras amenazar con matar a cinco personas.

El Mundo

Detienen a hombre disfrazado de Joker que amenazó con hacer masacre en vídeo de Facebook

Europa Press

sábado 7, marzo 2020 • 8:00 am

Compartir

Tras la masacre de Aurora a manos de un atacante que aseguraba ser el Joker en 2012, un hombre de 51 años de Missouri disfrazado del personaje ha sido arrestado, acusado de amenazas de muerte en una emisión en directo a través de Facebook.

Jeremy J. Garnier fue detenido el jueves 5 de marzo tras amenazar con matar a cinco personas al azar y admitir que se había vestido como el personaje para llamar la atención. El vídeo del directo continúa colgado en el perfil de Facebook del arrestado.

"Sí, estoy haciendo esto para llamar la atención, pero la atención que busco es dominar el mundo. Voy a comenzar a matar gente hasta que llegue a mil espectadores y una vez que llegue a mil, saldré y mataré más. No vamos a ir a ninguna sala de cine. Vamos a ir totalmente desarmados porque no queremos alertar a las autoridades", aseguró. El criminal parece que recibió la atención que buscaba ya que ha sido acusado de delitos graves de amenazas terroristas en primer grado.

https://www.facebook.com/UniversityCityMo/photos/a.101501384...

En el clip Garnier también explica que gastó 236 dólares en el disfraz y que su intención con el vídeo era "poner fin a la epidemia de adicción a los opiáceos y las sobredosis". "La atención que busco es conquistar el mundo con un nuevo concepto. Los opiáceos no son buenos. La heroína para tontos que quieren morir pronto", apuntó.

Fueron muchos los que se manifestaron contra el lanzamiento de Joker de Todd Phillips ya que creían que podría incitar a actos de violencia. Esta oposición surgió a raíz del tiroteo de Aurora en 2012, donde 12 personas fueron asesinadas en un cine durante una proyección de El caballero oscuro: la leyenda renace por un hombre que se identificó como el villano de DC Cómics.