De acuerdo con el reporte de las autoridades, los cinco capturados son miembros activos de la pandilla MS./Foto de PNC.

Nacionales

Detienen a cinco supuestos pandilleros acusados de homicidios en La Unión

Redacción Web-DEM

lunes 25, mayo 2020 • 12:15 pm

Compartir

Cinco personas, entre ellas tres mujeres, fueron detenidas ayer en el municipio de El Carmen, en La Unión, tras un operativo realizado por la unidad de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como: Itmer Castro Rodríguez, alias "chiniza"; a Carlos Manuel Castro Ortiz, alias "El Negro"; a Alba Lidia Cruz Martínez, alias "Mujer del Negro"; a Jenny Graciela Ortiz, alis "Mujer del Tatuado"; a María Santos Ortiz, alias "Mujer de chiniza".

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los cinco capturados son miembros activos de la pandilla MS.

Los detenidos habrían estado vinculados en homicidios de personas relacionadas también con miembros de la pandilla MS y una persona más que tenía dos meses de haber salido de bartolinas, siempre en el municipio de La Unión.

Además podrían estar implicados en los homicidios que sucedieron al inicios de este mes en Punta de Navarro, La Unión, según las autoridades.

Asimismo, la PNC informó sobre la captura de tres hombres más por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia de drogas en el municipio de San Alejo, siempre en el oriente del país.


Los detenidos fueron identificados como: Luis Alexander Orellana, de 19 años de edad, Marcos Antonio Pérez, de 51 años de edad y Óscar Armando Valladares, de 28 años de edad. A los tres hombres se les habría capturado durante un operativo de la PNC en la zona.