Cajas decomisadas. Cortesía: FGR

Nacionales

Detienen a agente y otros más por contrabando de cigarros en Santa Ana

EFE

viernes 30, junio 2017 • 1:41 pm

Compartir

Un agente de la Policía Nacional Civil y cinco civiles fueron arrestados hoy en Santa Ana con un cargamento de cigarros coreanos de contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La fuente, que no identificó a los detenidos, señaló que durante las aprehensiones fueron incautados tres vehículos y 35 cajas con cigarros de origen coreano, cuya venta no está autorizada por la sanidad pública.

Cada una de las cajas contiene 50 paquetes de cigarros, con lo que el cargamento decomisado podría alcanzar un valor superior a los 1.700 dólares en el mercado negro, dado que las autoridades policiales calculan el precio de cada paquete en 35 dólares. Recientemente las autoridades salvadoreñas destruyeron un lote de cigarrillos de contrabando decomisados y valorados en más de 5,75 millones de dólares.

Según la Policía, la comercialización de cigarrillos de contrabando "genera cuantiosos ingresos a las pandillas y estructuras criminales que operan en el país, puesto que es un delito con altos réditos y bajos riesgos".