Nacionales

Detienen a 25 conductores ebrios en vacaciones de Semana Santa 2021

Iliana Cornejo

martes 30, marzo 2021 • 12:03 pm

Compartir

El gobierno confirmó la captura de 25 conductores en estado de ebriedad que han sido detenidos desde el pasado sábado 27 de marzo hasta hoy, confirmó la comisionada presidencial Carolina Recinos.

Recinos señaló que de estos, 21 son hombres y cuatro son mujeres; añadió que los niveles máximos detectados en hombres fueron 350 mg de alcohol en sangre y en mujeres, 275 mg de alcohol.

21 hombres y 4 mujeres en estado de ebriedad conduciendo y atentando contra la vida del resto de personas". Carolina Recinos, comisionada presidencial.

La ley establece que una persona es acreedora de una multa de $57.14 si es detectada con niveles de alcohol  entre 50 y 99 mg/dl y se considera un conductor peligroso si es detectado con niveles arriba de los 100 mg/dl.

La comisionada confirmó que también se han registrado 187 accidentes en vehículos, donde 12 personas han muerto y 85 han resultado lesionados; además, 33 accidentes adicionales han ocurrido en motocicletas, desde el pasado sábado, en este tipo de accidentes, han muerto cuatro personas y 21 han resultado lesionados.

El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, señaló que una de las principales causas de accidente son los conductores ebrios, además de la distracción y el exceso de velocidad.

La comisionada Recinos destacó que hay más de 400 controles vehiculares en el territorio, para prevenir accidentes de tránsito.