Nacionales

Detenidos en Operación Cuscatlán enfrentarán audiencia el lunes próximo

Redacción web / DEM

sábado 17, febrero 2018 • 4:39 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que los detenidos en la Operación Cuscatlán enfrentarán audiencia inicial el próximo lunes en dos grupos.

El Juzgado Especializado de Instrucción A, de San Salvador programó para lunes 19, a las 8:00 a.m . la audiencia contra 15 imputados acusados por Organizaciones Terroristas y Lavado de dinero.

Más detalles Cae red de lavadores de dinero de la MS-13 

Sin embargo, otros 18 implicados,  siempre en la "Operación Cuscatlán", han quedado a disposición del Juzgado Especializado B, por los mismos delitos, pero la audiencia será programada hasta el próximo lunes 19 de febrero.


Todos los detenidos en la semana que recién termina fueron trasladados desde las diversas cárceles, donde guardan prisión preventiva, hasta el Centro Judicial Isidro Menéndez, San Salvador.

También puede leer Motel de la Ms-13 operaba en salones de belleza

De acuerdo con las investigaciones, lavaban dinero de extorsiones a través de autolotes, cervecerías, salas de masaje, ranchos de playa, buses y microbuses. 

Estas personas entre hombres y mujeres, que supuestamente servían como “prestanombres” para el lavado de dinero de la estructura criminal MS-13, fueron detenidos a través de la Operación Cuscatlán el 15 de febrero.

El titular de la Fiscalía, Douglas Meléndez, dijo que giraron 520 órdenes de captura de las cuales 416 fueron intimaciones de cabecillas y 104 órdenes de captura, de las cuales 28 se ejecutaron, el resto no fueron detenidos por estar fuera del país.