Foto: Fuerza Armada de El Salvador.

Nacionales

Destruyen más de 1,400 armas de fuego decomisadas a delincuentes Del total de armas destruidas, unas 51 eran artesanales.

Leonardo Cerón

jueves 18, noviembre 2021 • 1:16 pm

Compartir

Las autoridades de seguridad destruyeron, este jueves, más de 1,400 armas provenientes de procesos judiciales finalizados, así como armas decomisadas, no reclamadas, entre otras, informó el ministro de la defensa, René Merino Monroy.

Monroy detalló que la cantidad de armas destruidas ascienden a 1,431, decomisadas en el marco del plan Control Territorial.

Del total de armas, destruidas, 913 eran armas cortas, 467  largas, y 51 eran armas artesanales.

El procedimiento fue verificado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la organización HALO América Latina.

Continuamos realizando tareas para proteger a la ciudadanía de la delincuencia. Esta mañana bajo la supervisión de la FGR, PNC y HALO fueron destruidas 1,431 armas, decomisadas en el marco del plan control territorial".  René Merino Monroy, ministro de la Defensa.

Los artículos 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Explosivos establecen que las armas incautadas deben ser destruidas.