El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó detalles ayer sobre ayuda económica que recibirán los pescadores artesanales afectados con la suspensión de actividades debido a la tormenta tropical Eta la semana pasada.

Economía

Destinan $2.2 millones para pescadores afectados por Eta, ¿cuánto recibirá cada uno? Este viernes inició la entrega del subsidio.

Paola Díaz

viernes 13, noviembre 2020 • 9:11 am

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó detalles ayer sobre ayuda económica que recibirán los pescadores artesanales afectados con la suspensión de actividades debido a la tormenta tropical Eta la semana pasada.

Bukele informó que han destinado $2.2 millones para entregar un subsidio de $100 a cada pescador, dinero que servirá para cubrir la ganancia no percibida de esos días.

Según el gobierno, en total serán beneficiadas con este subsidio, que empezó a ser entregado este viernes, 22 mil familias.

Para cobrar el subsidio, los pescadores necesitan únicamente tener vigente su Documento Único de Identidad (DUI) y estar registrados en Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura.

Además, deben consultar previamente con su DUI el día que tendrán que retirar el subsidio especial. Se han habilitado tres plataformas para poder consultar con su DUI que día le corresponder a cada pescador:

● Callcenter 2210-0065
● Escribiendo en la página de Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería
● WhatsApp de la Secretaría de Innovación (SIVI), 6100-1416, el asistente virtual del Gobierno de El Salvador


Después de ser identificada la fecha del retiro, el pescador puede acudir a cualquier sucursal de:

● Banco Hipotecario
● Banco Agrícola
● Bando de Fomento Agropecuario

El subsidio puede ser retirado a partir de este día y, como se ha indicado, la fecha asignada debe de ser respetada, se puede ir después de la fecha, pero no antes.

La semana pasada, el gobierno entregó 22 mil paquetes alimentarios a pescadores.

Nuestro Gobierno protegió a nuestros pescadores durante la tormenta, sacándolos del mar. Los ayudamos con paquetes alimentarios. Pero ahora, también les repondremos sus ganancias perdidas”. Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

El 2 de noviembre se declaró alerta roja a nivel nacional lo que llevó al Gobierno a suspender todas las actividades de pesca, artesanales e industriales.