El hijo de la víctima pidió justicia. Fotografía: S. Alas.

Política

Despiden a una de las víctimas del ataque armado al FMLN

Saraí Alas

martes 2, febrero 2021 • 2:19 pm

Compartir

Gloria Rogel del Cid, una de las víctimas del ataque a militantes del FMLN, fue despedida hoy en el cementerio Las Colinas, ubicado en el municipio de Soyapango, San Salvador.

Ella murió la noche del 31 de enero pasado cuando un agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI), un motorista y un vigilante, los tres prestaban sus servicios en las oficinas del Ministerio de Salud, atacaron a balazos a las personas que se conducían en un pick up del FMLN.

Emanuel de Jesús López, hijo de Gloria Rogel del Cid, lamentó la muerte de su madre y pidió justicia por el asesinato de su madre.

Ella siempre buscaba la justicia, ella siempre asistía a las actividades del FMLN, la muerte de ella es un gran golpe para nosotros que nos enteramos por redes sociales". Emanuel de Jesús López, hijo de víctima de ataque a militantes del FMLN.

En su mensaje, el sacerdote hizo un llamado a la paz y pidió no caer en provocaciones para evitar enfrentamientos y muertes.

Mi cuñada vio los zapatos de mi mamá y los reconoció y buscaron el nombre. Por los zapatos en el pick up se reconoció. Nosotros queremos justicia, tiene que haber justicia, las autoridades mucho abusan". Emanuel de Jesús López, hijo de víctima de ataque a militantes del FMLN.


Al entierro asistieron las diputadas Yanci Urbina, Nidia Díaz, Anabel Belloso, Karina Sosa y el diputado Carlos García Ruiz.

La diputada Nidia Díaz pidió cesar los ataques políticos contra otros partidos políticos que no tienen ideas afines al partido del presidente Nayib Bukele.

El presidente Bukele informó la noche del lunes que el PPI también fue baleado por un militante del FMLN; la Fiscalía aún no lo confirma.

Gloria Rogel del Cid fue asesinada luego de participar en una caravana del FMLN. Fotografía: Saraí Alas.