Foto: Fiscalía General de la República

Nacionales

Desmantelan laboratorio en el que procesaban droga en San Juan Opico

Redacción DEM

jueves 1, julio 2021 • 6:13 pm

Compartir

Un laboratorio en el que se procesaba droga en San Juan Opico y decomisos de estupefacientes en el departamento de La Libertad, fue el resultado de un operativo efectuado por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, este jueves.

De acuerdo a información fiscal, una denuncia sobre supuestos puntos de procesamiento y distribución de estupefacientes llevó a solicitar autorizaciones judiciales para efectuar allanamientos.

Fiscalía reportó la detención de un hombre identificado como David Alberto García Rodríguez, en una vivienda de la Residencial Quinta de Las Mercedes, en el municipio de San Juan Opico.

Foto: Fiscalía General de la República

A Rodríguez le incautaron un número no determinado de porciones pequeñas de marihuana, nueve cajas de cigarrillos de fabricados con la planta, balanzas de bolsillo digitales, trituradores y aceite de marihuana.

En tanto, en el municipio de San José Villanueva, al menos 60 libras de marihuana fueron incautadas por las autoridades en una residencia de los condominios Miramar.


Foto: Fiscalía General de la República

La jefa fiscal de la oficina de Santa Tecla, Nuria Campos, destacó también que se decomisó cocaína en los allanamientos, aunque no precisó la cantidad de este ilícito incautado.