Cortesía Centros Penales.

Nacionales

Desmantelamiento de expenal de Chalatenango finalizaría esta semana 

Redacción web con reportes de Enrique García

lunes 6, enero 2020 • 10:40 am

Compartir

La primera fase del desmantelamiento del penal de Chalatenango, ubicado en el barrio La Sierpe, estaría terminando a finales de esta semana, según las autoridades de Centros Penales.

El desmantelamiento del expenal comenzó el pasado sábado y está a cargo de 50 reos en fase de confianza, cuya clausura terminó el pasado 27 de diciembre.

El material reutilizable como mobiliario, puertas, material eléctrico, luminarias, etc. está siendo enviado a otros penales para su utilización. Asimismo, los bloqueadores de señal telefónica ya fueron desmontados.

Autoridades penitenciarias informaron que, luego de finalizar la primera fase de desmontaje será el Ministerio de Obras Públicas (MOP) quien procederá a la demolición de la infraestructura.

Centros Penales dijo que aún están por definir si la propiedad será entregado al Ministerio de Educación o a la Universidad de El Salvador (UES), para la construcción de una sede universitaria.

Al menos 1,380 reos que permanecían en esas instalaciones fueron trasladados a otros penales. El presidente de la República, Nayib Bukele en su campaña presidencial prometió quitar ese penal, en el populoso sector de Chalatenango.


Los penales de Ilobasco y Cojutepeque fueron cancelados en la administración anterior.

Cortesía Centros Penales.

Cortesía Centros Penales.

Cortesía Centros Penales.