mexico En el ataque al convoy murieron seis soldados. /EFE

El Mundo

Desligan de ataque a hijos del “Chapo”

EFE

martes 4, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán no perpetraron el ataque a militares que dejó seis efectivos muertos y ocho heridos el viernes pasado, en el municipio de Culiacán, en el estado Sinaloa, dijo ayer el abogado del capo, José Refugio Rodríguez.

“La familia me mandó a pedir que diera a conocer que los hijos se deslindaban por completo del ataque, que no habían tenido ninguna intervención”, explicó vía telefónica.

El letrado recibió este mensaje a través de un familiar del líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en una cárcel en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, y dijo no tener contacto directo con Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán.

Según le comentaron, los hijos alegaron que si no actuaron con esta agresividad “cuando su papá fue detenido”, menos lo iban a hacer en otras circunstancias.

“Ellos entienden que los militares hacen su trabajo y lamentan estas muertes, por lo que piden una investigación objetiva e imparcial”, agregó Rodríguez.

Seis militares murieron y ocho resultaron heridos en una emboscada a un convoy del ejército mexicano presuntamente perpetrada por los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán para rescatar a un detenido que era trasladado a un hospital, según fuentes oficiales.


El hecho se dio en un territorio dominado por el Cártel de Sinaloa, lo que despertó las sospechas de la autoría del ataque.