Política

Desisten de exigir vestimenta formal a periodistas en Asamblea La medida se anunció internamente en un comunicado de seguridad institucional.

Redacción DEM

martes 10, agosto 2021 • 5:32 pm

Compartir

Este martes, en la Asamblea Legislativa, se anunciaron medidas a periodistas sobre la vestimenta que iba a ser permitida para ingresar al Órgano Legislativo; sin embargo, por la tarde, fuentes de la institución aclararon que la medida solo aplicará a personal institucional.

Por la mañana, la medida circuló en un comunicado interno entre trabajadores institucionales.

Dicho comunicado indicaba que todo el personal que ingrese al Salón Azul "especialmente los días de plenaria deben ingresar vistiendo acorde al evento a desarrollarse en dicho salón (traje formal), esto aplica para hombres y mujeres (institucionales, visitante, comunicadores)".

En el comunicado no se aclara si la medida fue adoptada por la junta directiva de la Asamblea Legislativa, únicamente se señala "por orden superior".

Óscar Machón, fotoperiodista de Diario El Mundo, aseguró que uno de los empleados de la Asamblea Legislativa le dio indicaciones para que en la próxima sesión plenaria vistiera camisa manga larga y zapatos formales, no camisetas ni zapatos deportivos.

La medida fue confirmada por fuentes oficiales de la Asamblea Legislativa, que en un inicio explicaron que se pretendía que "no vengan con pantalones rotos ni tenis", sin embargo, finalmente se aclaró que no aplicará para periodistas ni visitantes de la Asamblea Legislativa sino únicamente para "personal institucional".