Cortesia

Escena

Desfile de las Rosas cancelado por primera vez en 75 años debido a covid-19

Javier Maldonado

viernes 1, enero 2021 • 12:55 pm

Compartir

Por cuarta vez en 130 años y la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, este 1 de enero no hubo Desfile de las Rosas en el bulevar Colorado, en Pasadena, California.

El siempre esperado defile de bandas y carros alegóricos que quedó en silencio debido a la descontrolado número de contagios en EEUU.

El Torneo de las Rosas anunció en julio que el desfile se eliminaría debido a las restricciones a las reuniones públicas, señala la afiliada de CBS en Los Ángeles.


El bulevar Colorado, que normalmente está lleno de familias que acampan para el desfile, estaba prácticamente vacío el jueves por la noche.

Bulevar Colorado.

Esta es la cuarta vez desde 1891 que el desfile ha sido cancelado, y las tres cancelaciones anteriores ocurrieron durante los años de guerra de 1942, 1943 y 1945.

"Crecimos yendo y viéndolo en la televisión", dijo Rachel McCaulsky a CBSLA. “Quiero decir, incluso acamparíamos por ello. Este año, supongo que es otra cosa totalmente diferente".

El mes pasado también anunciaron que el torneo de las Rosas sería trasladado de sede de Pasadena al AT&T Stadium en Arlington,Texas.

La ciudad de Pasadena y el Torneo de las Rosas, que posee el nombre de “Rose Bowl”, anunciaron el miércoles que acordaron oficialmente permitir que el título se use para el juego Alabama-Notre Dame fuera de Caifornia.

Las televisoras oficiales que cada año tramiste el desfile esta año reprodujeron el de 2020 cuando la banda de El Salvador participó.