Diputados de ARENA presentaron propuesta. / DEM

Política

Desfavorable a la educación sexual

Edgardo Rivera

sábado 14, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un dictamen desfavorable al proyecto de Ley de “Educación en Afectividad y Sexualidad Responsable”, que obligaba al Ministerio de Educación establecer una asignatura de “afectividad y sexualidad responsable” para los estudiantes.

Los diputados argumentan que lo establecido en ese proyecto de ley ya está “ampliamente” regulado en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

Un diputado de GANA dijo que iba contra los principios cristianos. El proyecto generó polémica entre los diputados de ARENA. La iniciativa, presentada por el movimiento “Nuestro Tiempo” y firmada por los diputados Felissa Cristales y Josué Godoy, busca reducir embarazos y ado­lescentes y enfermedades de transmisión sexual. La propuesta no tuvo apoyo del resto de diputados de ARENA. “Por unanimidad, la Comi­sión de Educación dictamina desfavorable la iniciativa de educación sexual.  ¡Triunfa la familia! Estoy lista para dar mi voto, no al doctrinamiento de nuestros niños, dijo la diputada Alejandrina Castro.