Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y Sisa, y Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, junto a demás ejecutivos presentaron el cambio de marca. /JOSÉ BARRERA

Economía

Desde hoy las agencias de Scotiabank son parte de la familia de Banco Cuscatlán Banco Cuscatlán presentó este día su consolidación en la compra de las operaciones del banco canadiense.

José Barrera

miércoles 27, mayo 2020 • 7:32 pm

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Tras meses de trabajo y en espera de permisos, a partir de este 27 de mayo las agencias que se mantenían bajo la marca del banco canadiense Scotiabank  pasan a formar parte de la familia de Banco Cuscatlán, colocándolo así como la segunda institución bancaria más grande de El Salvador.

Hace más de un año, en febrero de 2019, Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán y Sisa, anunció la compra de las acciones del banco canadiense que operó en El Salvador por 16 años, desde 2004. El acuerdo estaba sujeto a aprobación de la legislación salvadoreña, así en marzo de ese mismo año se presentó la solicitud ante la Superintendencia de Competencia y en enero de 2020 se anunció la aprobación.

A partir de hoy se hace efectivo el cambio, se anunció en una conferencia ofrecida en una agencia que antes estaba bajo los rojos colores de Scotiabank. “Con este paso, nos consolidamos como la institución financiera de mayor crecimiento en los últimos cinco años en El Salvador, el número uno en créditos de vivienda y tarjetas de crédito, y el segundo banco más grande del país”, matizó Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y Sisa.

Con la formalización del cambio, Banco Cuscatlán se consolida como el administrador del segundo mayor banco del país con más de $3,800 millones en activos, así como una cartera de depósitos de más de $2,700 millones y una de créditos por más de $2,460 millones.

Con esta autorización, se da paso para que Banco Cuscatlán se convierta en el segundo banco salvadoreño con mayores activos. /JOSÉ BARRERA


Contará además con más de 650,000 clientes en una red financiera que agrupa 100 puntos de atención y 350 cajeros automáticos (ATM). La institución aseguró que los productos y servicios bajo la marca de Scotiabank pasarán ahora al portafolio de Banco Cuscatlán con las mismas condiciones que fueron contratados. En tanto, los seguros que respaldan sus créditos a través de pólizas colectivas se trasladarán a Seguros e Inversiones, S.A. (SISA) o SISA, VIDA, S.A., Seguros de Personas (SISA VIDA), según corresponda.

La consolidación de esta operación se da un momento clave para El Salvador ante un proceso de recesión por la pandemia del nuevo coronavirus. Para Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, en el equipo de la institución financiera “hoy más que nunca hemos estado trabajando arduamente para apoyar con las mejores soluciones financieras para reactivar la economía de nuestras empresas, y ayudar a nuestros clientes a que puedan superar los retos que estamos afrontando”.