El Mundo

¿Desde cuándo no se podrá volar con computadoras y tablets a los Estados Unidos?

Redacción Web-DEM

viernes 30, junio 2017 • 10:47 am

Compartir

En tres semanas, no se podrá volar hacia los Estados Unidos con computadoras y tablets, una restricción tomada por la Transportation Security Administration  (TSA), una entidad que se encarga de la seguridad en el transporte aéreo.

La restricción aplicaría incluso para la zona de la cabina y la bodega del avión. Ahora esta restricción se aplicará para el resto del mundo, a excepción de acuerdo con la TSA, de aquellos aeropuertos y compañías de aerolínea que posean escáneres que permitan identificar estos aparatos.

Esta fue una medida anunciada desde hace unos meses por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pensada para ocho países de Árabe-Egipto, en concreto: Arabia Saudita, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

La medida se tomó luego de analizar los explosivos utilizados por grupos terroristas. Sobre esto había hablado el secretario de Seguridad, John Kelly, quien aseguró que la restricción tiene como fin, "garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito en sus planes".

"Aquellos actores que no cumplan con la implementación de estos requisitos en determinados lapsos podrán ser pasibles de restricciones adicionales en materia de seguridad, incluida la suspensión de vuelos hacia los Estados Unidos", han adelantado las autoridades a cargo de esta restricción en caso de no acatar la medida.