Durante seis meses y en la época de lluvia, el puente permanecerá cerrado. / Rosa Fuentes.

Nacionales

Descontento por construcción de puente durante el invierno, en Morazán Los conductores aseguran que no pueden cruzar el río, porque el nivel del agua sube más de un metro.

Rosa Fuentes

martes 25, mayo 2021 • 6:10 pm

Compartir

Conductores de pick ups que hacen recorridos entre San Francisco Gotera y Chilanga, en Morazán, no están de acuerdo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construya un puente doble carril sobre el río El Potrero, durante el invierno.

Debido a los trabajos, esta semana el MOP cerró el paso por el puente y los conductores aseguran que ya no podrán trabajar, debido a la crecida del río en la zona del cantón El Pedernal.

Ahí lo que buscan es una tragedia, las aguas del río El Potrero suben más de un metro, cubren el  badén y corremos el  riesgo  de ser arrastrados con todo y vehículo y pasajeros a bordo", dijo José Humberto López, uno de los transportista que se considera afectado por el cierre.

El MOP asegura que la construcción del puente durará entre cinco y seis meses y consiste en dos carriles de 35 metros de longitud y 10.4 de ancho en la entrada principal de la ciudad de Chilanga, en el departamento oriental de Morazán.

Según los encargados de la obra, el problema que tienen es que el puente es de un solo carril y el nuevo tendrá adicionalmente una acera peatonal para cumplir con los estándares de movilidad, seguridad y prevención de riesgo.

Con esta obra, el MOP busca brindar seguridad a la población de Chilanga en cualquier época del año, al momento de cruzar el Río El Potrero”, aseguró Dennis Aquino, responsable del control de calidad del proyecto.

El proyecto tiene un costo de más de medio millón de dólares y pretende beneficiar a San Francisco Gotera,  Lolotiquillo, Chilanga, Osicala, del departamento de  Morazán.