"La mejor vitamina es ganar títulos", señaló el seleccionador francés Didier Deschamps, este domingo después de lograr la Liga de Naciones al batir 2-1 a España en la final.

Deportes

Deschamps: "La mejor vitamina es ganar títulos"

AFP

domingo 10, octubre 2021 • 5:21 pm

Compartir

"La mejor vitamina es ganar títulos", señaló el seleccionador francés Didier Deschamps, este domingo después de lograr la Liga de Naciones al batir 2-1 a España en la final.

"España nos hizo sufrir, sobre todo en la segunda parte del primer periodo. Pero pusimos más agresividad y les hicimos cometer errores. Tuvimos carácter y mentalidad, indispensables para lograr el título esta noche", señaló el entrenador.

España se puso por delante con un gol de Mikel Oyarzabal, pero los tantos de Karim Benzema y Kylian Mbappé, en una jugada en la que se consultó el VAR ya que parecía que había fuera de juego, dieron el título a la campeona del mundo.

"La mejor vitamina es ganar títulos. No había falta de confianza, lo que está detrás queda detrás (sobre el fracaso en la pasada Eurocopa). Los jugadores han probado que siguen al más alto nivel. Es verdad que empatamos dos partidos en septiembre, pero ahora había tres buenos equipos europeos (en la Liga de Naciones)", añadió.

El entrenador se refirió a Benzema, clave con sus goles en la semifinal ante Bélgica (3-2) y en la final.

"Es un jugador esencial. Lo ha probado en estos dos partidos. Tiene una calidad evidente, está en la misma línea que en su club, con rabia por ganar y eso es muy comunicativo. Estoy contento por él, lo necesitaba", dijo.


"Ha hecho todo por ganar este trofeo. Incluso estando a alto nivel, ha mejorado en muchos dominios. No es el mismo jugador que en 2015, físicamente está muy delgado. Y humanamente su situación no es la misma, ha ganado en madurez. Para el futuro es importante", añadió.