Muchos migueleños se quejaron porque las pruebas de covid-19 no alcanzaron el domingo.

Nacionales

Descartan cerco sanitario en San Miguel "por ahora" El cerco militar-sanitario de San Francisco Gotera continúa, según el alcalde.

Iliana Cornejo

martes 22, septiembre 2020 • 5:14 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que de las 1,000 pruebas de covid-19 tomadas en San Miguel, 68 resultaron positivas en la Perla de Oriente y esto indica que el contagio es de 6.8 %, por ello, no ordenará un cerco sanitario en ese lugar.

No se instalará un cerco sanitario en San Miguel, por ahora. Sin embargo, se le pide a la población de San Miguel, extremar las medidas de protección". Nayib Bukele, presidente de la República. 

Sin embargo, el mandatario reveló que la próxima semana tomarán otra muestra en San Miguel para determinar si un cerco sanitario es necesario en una de las ciudades más importantes del país.

Los datos de contagio diario del 21 de septiembre localizaron a 156 nuevos pacientes de covid-19, incluyendo los 68 de San Miguel, mientras que encontraron un caso en Corinto, municipio donde se instaló un cerco militar-sanitario desde el 17 al 20 de septiembre,  y dos en San Francisco Gotera, donde aún persiste el cierre.

La situación en oriente parece ser grave, pero no es irreversible. Todo depende de nuestra responsabilidad personal". Nayib Bukele, presidente de la República. 

Bukele instó a la población a cumplir con las medidas básicas para evitar más contagios:


  • Usar mascarilla.
  • Lavado de manos.
  • Utilizar alcohol gel.

El domingo, el Ministerio de Salud hizo 1,000 pruebas de covid-19 en San Miguel, luego que la semana pasada detectaran un brote en Corinto, en el departamento de Morazán, personas que visitan las ciudades comerciales de San Francisco Gotera y San Miguel.

Esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que los cercos sanitarios implementados no son una medida premeditada, sino que son estrategias con sentido científico y que el único objetivo es controlar brotes de coronavirus.

Quiero dejar bien claro, nosotros no planificamos un cerco nosotros, no decimos el próximo cerco va a ser en tal lugar, nosotros identificamos una intervención en base a un resultado, si se observa incremento en la cantidad de PCR evidentemente una de las posibles estrategias es ir y realizar un control". Francisco Alabí/Ministro de Salud