extorsionistas Órdenes fueron dadas desde cárceles sin bloqueo de señal telefónica. / Jhonny Cotto

Nacionales

Desarticulan red de extorsionistas integrada por reos

Enrique García

sábado 1, octubre 2016 • 12:03 am

Compartir

Las autoridades policiales y fiscales desarticularon una supuesta estructura de extorsionistas, que incluía a un grupo de reos. Estos últimos negociaban con las víctimas las cantidades de dinero que debían entregar.

Los capturados Jesús Salvador Chávez, Adriana del Carmen Castillo, Ulises Alexander Miranda, Víctor Ricardo Molina y Pedro Lovo Segura, serán acusados de extorsión y agrupaciones terroristas.

Mientras que sus cómplices, fueron intimados en la penitenciaría occidental, cárcel de mujeres y bartolinas policiales de Cabañas.

Esas cárceles no disponen de bloqueadores de señal telefónica, lo cual se les facilitaba para hacer llamadas al exterior, aseguró el investigador. Los capturados se encargaban de seleccionar a las víctimas, luego obtenían sus números telefónicos, para que sus cómplices, desde las cárceles, cometieran la extorsión, agregó.

Comerciantes, vendedores y personas civiles que tuviesen ingresos económicos, eran las víctimas seleccionadas.

El delito lo cometían en todo el territorio nacional, afirmó el investigador de la División Antiextorsiones.


Los imputados fueron capturados en Apopa, San Martín, Ilopango, Soyapango, Suchitoto, Cojutepeque, Jerusalén, La Paz y Quezaltepeque, La Libertad.

En otros casos, también vinculados a otros casos de extorsiones, fueron detenidos seis pandilleros en diferentes municipios.