Foto: PNC

Nacionales

Desarticulan en Cabañas clicla de la MS vinculada a homicidios y desapariciones

Leonardo Cerón

jueves 18, noviembre 2021 • 7:57 am

Compartir

La Policía Nacional Civil(PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) giraron la madrugada de este jueves  91 ordenes de captura contra supuestos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 del departamento de Cabañas, los cuales son acusados de homicidio agravado, desapariciones de personas y agrupaciones ilícitas.

En el operativo se realizaron alrededor de 70 allanamientos en los municipios de Ilobasco, Sensuntepeque, Victoria, Guacotecti y San Isidro del departamento de San Miguel.

Entre los delitos que se le imputan a los 91 van por los delitos de agrupaciones ilícitas , proposiciones y conspiraciones, también los delitos de armas de guerra, de droga, de armas de fuego irresponsable". dijo el fiscal del caso.

Según fiscalía los capturados pertenecen a la clicla de Barrios Salvatruchas que opera en la zona.

Entre los capturados figura un presunto corredor de la MS, el cual fue identificado como Irvin Daniel Artiga, Alias Roca Siete, acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio tentado y portación ilegal de arma de fuego.

En el operativo se incautó dinero en efectivo, droga, vehículos, motocicletas como parte de las evidencias de investigación.


Con las detenciones fiscalía dijo que se están resolviendo 31 casos, entre ellos cuatro desapariciones de personas en el primer semestre del 2021.