Cortesía Seguridad

Nacionales

Desalojan de bartolinas policiales a más de 800 detenidos y los llevan a penales

Javier Maldonado

viernes 21, mayo 2021 • 7:43 pm

Compartir

Varias batolinas de delegaciones y subdelegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desalojadas este viernes y al menos 846 imputados que se encontraban en dichos recintos fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios.

El Gobierno informó que el traslado se realizó "para evitar el hacinamiento en las bartolinas policiales y para mejorar las condiciones de los privados de libertad", que según el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, "nuestras bartolinas están convertidas en centros penitenciarios, no reúnen las condicione... Ahora tenemos la capacidad para mover a estos 846 reos (a los centros penales)".

Estamos apostándole a estas iniciativas para mejorar las condiciones de las comunidades, alejar riesgos. También, desde el punto de vista de derechos humanos de los privados de libertad". dijo Gustavo Villatoro, a medios estatales.

Al menos 300 reos, trasladados hoy, permanecían en las bartolinas policiales San Salvador Centro fueron llevados a los penales de Apanteos, Ilopango y La Esperanza.

Los privados de libertad permanecían en bartolinas San Salvador Centro, San Salvador Norte, en Apopa y Ciudad Delgado.

Las bartolinas policiales en un concepto general, están definidas para una detención por el término y lo que se tarda en llevar a la audiencia, es decir no más de seis días". Gustavo Villatorio, ministro de Seguridad y Justicia.