Fotos: Cortesía de la Cruz Roja Salvadoreña.

Nacionales

Derrame de aceite provoca múltiples accidentes y tráfico en carretera Los Chorros

Gabriela Villarroel

miércoles 21, abril 2021 • 9:49 am

Compartir

Un derrame de aceite sobre la carretera Panamericana, a la altura de la Autopista Los Chorros, provocó múltiples accidentes de tránsito, heridos y caos vehicular en la zona de Lourdes, Colón, esta mañana.

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña y la Cruz Verde, reportaron un primer accidente de tránsito a la altura del kilómetro 17 de la carretera Los Chorros, sobre el retorno conocido como la "ex Báscula", en el sentido que de San Salvador se dirige al occidente del país.


Según informó la seccional de la Cruz Roja en Santa Tecla, la colisión se dio entre un microbús blanco, tipo panel, con placa 132876, y una motocicleta de placa 411167.

Los socorristas brindaron primeros auxilios al motorista Héctor Cruz, de 27 años de edad, que resultó con múltiples lesiones tras el percance vial; y luego fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la localidad.


El accidente, sin embargo, se provocó tras el derrame de aceite de un vehículo particular que se dirigía en el carril que conduce desde Las Delicias, Santa Tecla, hacia Santa Ana. En ese mismo tramo, 20 metros después del primer percance, se accidentaron tres motociclistas más, según reportó la Cruz Roja.

Por el momento, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil se han hecho presentes en la zona para instalar conos y reducir la velocidad de los conductores. Aún se espera al Cuerpo de Bomberos para solucionar el derrame de aceite.