Foto / Cortesía @OwitOx

Nacionales

Denuncian tráfico colapsado en frontera Las Chinamas

Redacción DEM-WEB

sábado 3, agosto 2019 • 11:24 am

Compartir

Usuarios de redes sociales denunciaron desde tempranas horas de este sábado 3 de agosto el colapso del flujo de personas en la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

Dicha situación complicó el movimiento de los salvadoreños que buscaban salir del país rumbo a Guatemala para realizar turismo en estas vacaciones agostinas.

Algunos usuarios manifestaban que el colapso en la ruta en el sentido hacia Guatemala provocaba la creación de un doble o tercer carril y la paralización de hasta dos horas del tráfico, con filas de hasta 3 kilómetros de distancia.


"Las Chinamas es un colapso total. Urge agilizar el paso de la frontera y poner orden en la circulación. Hay 3 carriles bajando y llevamos 2 horas sin movernos 3 kilómetros antes de la frontera", escribió uno de los usuarios afectados (@OwitOx).

Ante las denuncias, el Viceministerio de Transporte, a través de su cuenta de Twitter, informó que un equipo de gestores de la institución se dirigía a la zona.

"Atendemos #DenunciasCiudadanas en estos momentos, uno de nuestros equipos de #GestoresVMT se desplazan hacia la Frontera Las Chinamas, para apoyar en las labores de agilización de tráfico vehicular en la zona", dijeron.

El director general de Tránsito, Alex Bonilla, pidió a la población atender las indicaciones de los gestores del VMT para poder agilizar el tráfico en la zona.