Policías indicaban esta mañana a periodistas que únicamente Canal 10 tenía permitido el ingreso a la Asamblea Legislativa. Foto/Óscar Machón

Política

Denuncian restricciones a la prensa en investidura de nueva Asamblea Legislativa A primeras horas de este sábado, solo Canal 10 tenía acceso exclusivo a la sede legislativa, indicaron policías del lugar.

Redacción DEM

sábado 1, mayo 2021 • 11:28 am

Compartir

Periodistas denunciaron obstrucción del ejercicio de la profesión a tempranas horas de este 1 de mayo en la Asamblea Legislativa, en donde se lleva a cabo la investidura de la legislatura 2021-2024.

Ante cuestionamientos de comunicadores a personal policial que custodiaba el recinto legislativo, este indicó que el único medio de comunicación que tenía autorizado el acceso a las 7:00 a. m. era Canal 10, el canal manejado por el Estado.

En tanto, una conferencia de prensa convocada por la fracción legislativa de Nuevas Ideas se terminó convirtiendo en un pronunciamiento, puesto que el presidente de ese instituto político, Xavier Zablah Bukele, evitó contestar preguntas de la prensa.


El presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, no respondió a preguntas de la prensa. Foto/Óscar Machón

Ministros en la investidura

Funcionarios del Órgano Ejecutivo llegaron esta mañana a la investidura de los diputados de la Asamblea Legislativa de la legislatura 2021-2024, de mayoría oficialista.

Entre los funcionarios que se presentaron al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, se encontraban el ministro de Salud, Francisco Alabí; la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; Romeo Rodríguez, de Obras Públicas; Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, y Carla de Varela, titular de Educación.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar; y la comisionada presidencial de operaciones de gabinete, Carolina Recinos, también se encontraban dentro del público asistente.