El MOP proyecta terminar la obra el próximo año. / DEM

Nacionales

Denuncian ilícitos contra trabajadores en carretera al Puerto

Roxana Lemus

jueves 6, septiembre 2018 • 12:01 am

Compartir

Habitantes de Zaragoza denunciaron que en diversos puntos donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta obras del proyecto de ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad, los trabajos han sido suspendidos por problemas con pandillas.

Personas que pidieron anonimato afirmaron a Diario El Mundo que en algunos tramos como en los cantones Corinto, El Riel y Aguas Escondidas, los trabajos han sido suspendidos porque pandilleros están pidiendo renta a los trabajadores.

Ante la denuncia pública, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, dijo ayer que están conscientes que grupos delictivos “están haciendo algunas actividades”, sin detallar qué tipo de actividad ilícita; sin embargo, aclaró que los trabajos no se han suspendido en estos puntos.

“El proceso constructivo sigue, lo que pasa es que en algunos lugares no necesariamente se va a ver el trabajo en todos los kilómetros de una manera total, vamos a lograr la meta pero los trabajos de ninguna manera están suspendidos”, afirmó.

Agregó que el MOP ha coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) “para poder resolver algunas dificultades” presentadas precisamente en los puntos de Corinto, El Riel y Aguas Escondidas.

“De esto ya tiene conocimiento el señor director (de la PNC), que en algunas ocasiones nos ha ocurrido, pero son temas que vamos a resolver conjuntamente con las empresas que están en el lugar”, señaló.


Agentes de la PNC de Zaragoza confirmaron ayer que han custodiado a los trabajadores para que continúen las obras.