Miguel Pereira dice que ganó con el 95 % de votos. / DEM

Política

Denuncian fraude en las primarias de San Miguel

Antonio Soriano

martes 27, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

Argumedo Benítez, candidato a alcalde en las elecciones internas del FMLN de San Miguel, quiere agotar la última instancia legal para frenar los resultados de las elecciones primarias de esa ciudad.

Ayer, Benítez presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de revisión y alegó que hubo fraude electoral en San Miguel; dijo tiene información de que las “urnas fueron rellenadas” con votación de personas no afiliadas al padrón electoral.

Argumenta que las papeletas de votación fueron “fotocopiadas” y no tienen número correlativo. “Sería prudente realizar un peritaje a esas firmas del padrón de votantes, así como verificar las urnas y papeletas irregulares en fotocopia”, dice el escrito ante el TSE.

“Estamos en presencia de una gama de tipos penales pero básicamente fraude electoral”, expresa. Ayer, Argumedo dijo a Diario El Mundo que, al llevar el caso al TSE busca terminar con los procesos legales, y luego irse a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ante la instancia judicial van a alegar que el FMLN les violó su derecho constitucional de participar en proceso de elección para ser candidato de elección popular.

Benítez sostiene que la Comisión Electoral del FMLN nunca le notificó que estaba inscrito en las primarias. Esta mañana, los magistrados del TSE se reunirán y podrían ver el recurso de Benítez.


El alcalde, Miguel Pereira, quien había previsto que la dirigencia lo ratificaría, dijo que ganó con 95 % de los votos.